Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

48 muertos en un atentado con camión bomba en el norte de Siria

48 muertos en un atentado con camión bomba en AzazReuters

Al menos 48 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible frente a los juzgados de la ciudad de Azaz, situada en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la cifra de muertos, al menos 48, y de decenas de heridos graves más y vecinos de la zona han confirmado a Reuters el incidente y haber visto al menos 30 cadáveres. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro de Siria.
La agencia de noticias turca Dogan informa por su parte de la explosión de un coche bomba en Azaz y responsabiliza al grupo Estado Islámico de los hechos, aunque por el momento no ha habido reivindicación. Dogan asegura que la explosión se pudo oír al otro lado de la frontera, en la localidad de Kilis.
También la agencia de noticias estatal turca Anatolia cita a un médico de Azaz que informa de al menos 60 muertos y más de 50 heridos.