Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos en un atentado con un camión en Jerusalén

Este es el camión grúa con el que se ha producido el ataque. Las víctimas se encontraban sentadas en el césped, entre ellos había varios soldados. Cuando el conductor del vehículo desvió su trayectoria y les arrolló. Una hora después del atropello los equipos de rescate aún trataban de sacar los cadáveres bajo las ruedas del camión.

Medios israelíes aseguran que el vehículo venía del barrio palestino próximo a la zona. El agresor fue abatido a tiros. Por ahora ninguna organización se ha atribuido el ataque pero la policía israelí ya lo califica de acto terrorista. Es una acción que recuerda a la que se perpetró en Berlín en un mercado navideño, el pasado 12 de diciembre, y de la que se hizo responsable el Estado Islámico. Al igual que el atentado de Niza, también con un camión, que dejó más de 80 muertos en julio del año pasado. Pero aquí, en Jerusalén estos ataques no son nuevos, ya que desde que se inició la llamada "Intifada de los cuchillos" se han producido varios ataques con vehículos en la ciudad, aunque este ha sido el más mortífero.