Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masacre en Ankara tras un doble atentado que deja casi un centenar de muertos

El Gobierno turco ha confirmado la muerte de al menos 95 personas en un doble atentado suicida perpetrado contra una manifestación pacifista en Ankara, el peor atentado terrorista de la historia del país. Además, hay 246 personas en tratamiento por las heridas, 48 de ellas en cuidados intensivos, ha informado el centro de gestión de crisis de la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, según informa el diario turco 'Hurriyet'.

La bomba estalló sobre las 10.00 horas, poco antes del inicio previsto de una manifestación a favor de la paz. El atentado fue cometido en las inmediaciones de la principal estación de trenes de Ankara.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría, pero desde las autoridades apuntan ya a Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán o a algún otro grupo armado activo en la región.
La manifestación fue cancelada, pero más tarde en Estambul se celebró una concentración en la que se acusó al Estado turco de estar implicado en este atentado.
El Gobierno turco está tratando lo ocurrido como un "ataque terrorista" y está investigando las informaciones que apuntan a que podría tratarse de un atentado suicida, según Reuters.
Por su parte, el copresidente del HDP, Selahattin Demirtas, ha señalado que lo sucedido hoy es muy similar al doble atentado ocurrido el pasado junio contra un acto de la formación. "El balance es muy alto", ha lamentado desde Estambul, según 'Hurriyet'.
El pasado 5 de junio, a dos días de las elecciones generales, cuatro personas murieron por la explosión de dos bombas durante un mitin del HDP en Diyarbakir, uno de los bastiones de la formación en el sureste del país, en el que estaba previsto que participara Demirtas.