Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos en un ataque terrorista en Londres

Alrededor de las 10 de la noche hora local una furgoneta blanca embistió a todos los peatones que encontró a su paso cuando caminaban por el Puente de Londres instantes después tres hombres abandonaron el vehículo al final del puente y se dirigieron a pie hacia el cercano Borough Market, una popular zona de bares y restaurantes. Donde comenzaron a acuchillar a todo aquel que encontraban en su camino mientras gritaban "Esto es por Alá" los atacantes llegaron incluso a pasar dentro de alguno de los locales, Agentes de policía armados se presentaron rápidamente en la zona y abatieron a los tres sospechosos. 

Ninguno de ellos portaba armas de fuego y los tres se habían colocado chalecos bomba que resultaron ser falsos, a los que habían colocado latas de refrescos que simulaban ser explosivos. Todo este episodio duró aproximadamente unos ocho minutos, por el momento hay 10 muertos, entre los que se encuentran los atacantes y medio centenar de heridos de diversa consideración entre los que hay un español que herido leve. Según ha declarado esta mañana la Primera Ministra Theresa May, este ataque que ha calificado como terrorista no tiene relación con el atentado de Manchester el pasado 22 de mayo.