Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto y 30 heridos por la explosión registrada en Diyarbakir

El balance de víctimas de la explosión registrada a primera hora de este jueves en la localidad turca de Diyarbakir, capital de la provincia homónima (sureste), es de al menos un muerto y 30 heridos.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión turca NTV, la explosión, cuyas causas son aún desconocidas, ha tenido lugar cerca de una comisaría.
A esta comisaría fueron trasladados horas antes varios parlamentarios del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) detenidos por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".
Entre los once detenidos en la operación, llevada a cabo en varias provincias del país, figuran los dos colíderes del HDP, Figen Yuksekdag y Selahattin Demirtas, quien fue detenido en su vivienda en Diyarbakir.