Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto y cuatro heridos en un atentado suicida en Mogadiscio

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado con coche bomba por un terrorista suicida cerca del Teatro Nacional en Mogadiscio, según ha informado la cadena de radio Shabelle.
Un testigo de los hechos ha explicado que el terrorista ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba en su coche en el aparcamiento de una concurrida cafetería próxima al Teatro Nacional, que a su vez está a apenas 500 metros del Palacio Presidencial.
La Policía ha contado que el terrorista tenía como objetivo matar con su vehículo al coronel Mohamed Dahir pero que la explosión se ha registrado en una cafetería a la que suelen acudir periodistas locales.
En una entrevista con radio Shabelle, el coronel Dahir ha dicho que ha sobrevivido al ataque pero que dos de sus escoltas han sufrido heridas leves por la deflagración. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.
El grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, ha atentado en varias ocasiones en Mogadiscio y está tratando de impedir con sus ataques el desarrollo del complejo proceso electoral parlamentario, así como provocar la salida de las tropas de la Unión Africana.