Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y ocho desaparecidos tras volcar un barco pesquero japonés en el mar del Este

Al menos una persona ha muerto y otras ocho están desaparecidas después de que un barco pesquero japonés volcara esta mañana en el mar del Este, según ha informado la cadena de televisión nipona NHK.
La Guardia Costera del país ha informado de que han logrado recuperar el cuerpo de uno de los nueve tripulantes del pesquero, si bien se declaró posteriormente su fallecimiento.
La embarcación, desde la que realizaban pesca de cangrejos, se encontraba a unos dos kilómetros de la prefectura de Shimane, en el oeste de Japón, cuando volcó, el miércoles por la mañana.
El pesquero se estaba dirigiendo hacia otra embarcación tras haber sufrido una avería en el motor. Según los guardacostas, las condiciones meteorológicas estarían detrás del accidente, ya que estaba lloviendo y había ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Un total de siete barcos patrulla y tres helicópteros están barriendo la zona en busca de los tripulantes y de la embarcación volcada.