Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto por un ataque contra la casa de un antiguo líder talibán en Kabul

Al menos una persona ha muerto a causa de un ataque realizado por hombres armados contra la vivienda en Kabul del antiguo líder talibán Maulavi Abdul Salam Zaef, según han informado este sábado fuentes de seguridad a la agencia de noticias Jaama.
El ataque tuvo lugar el viernes por la tarde (hora local) en el barrio capitalino de Kamari cuando hombres armados que iban en moto abrieron fuego contra la casa de Zaef y mataron a su guardaespaldas, de acuerdo con el jefe de Investigaciones Criminales, Fraidoon Obaidi.
Ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, sin embargo, el ala dura de los talibán ha reprochado a Zaef, que fue embajador en Islamabad durante el régimen islamista, su apoyo al proceso de paz con el Gobierno afgano.
Esta semana, los talibán atacaron la residencia en Kabul de Mir Wali, un miembro del Parlamento afgano que representa a la provincia meridional de Helmand, cuando se celebraba "una importante reunión militar", dejando un saldo de ocho muertos.