Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en Kansas al tomar un helado contaminado

Mueren tres personas por un helado contaminadocuatro.com

Tres personas han fallecido en Estados Unidos ha causa de unos helados que estaban contaminados. Los productos tenían la bacteria listeria, la cual causa la listeriosis, una enfermedad con una alta tasa de mortalidad. Otras dos personas más también han permanecido hospitalizadas por este mismo motivo, aunque se desconoce su estado de salud. La compañía de helados, Blue Bell, se ha visto obligada a retirar sus productos del mercado.

Tres personas han fallecidos en un hospital de Kansas, Estados Unidos, después de que estos hubieran tomado helado contaminado. El producto contenía una bacteria poco común que es la listeria, y la cual causa una enfermedad también rara pero que tiene una mortalidad alta, la listeriosis. Las autoridades estadounidenses han facilitado un listado con los productos de la compañía heladera Blue Bell que deben evitarse ante este incidente.
La Administración de Alimentos y Medicinas estadounidense (FDA)ha informado que se desconoce dónde y cómo pudieron contraer la bacteria. Otras dos personas también han sido infectadas, aunque las autoridades sanitarias no han dado ninguna información sobre su estado de salud. La portavoz de la compañía Blue Bell ha confirmado que todos sus productos que han sido señalados han sido retirados en los 23 estados en los que comercian.
La listeriosis es una enfermedad que afecta a personas con un sistema inmune más débil, como pueden ser personas enfermas. Además también puede afectar más a ancianos, niños y mujeres embarazadas. Algunos de los síntomas son dolores musculares, fiebre o diarrea. La enfermedad puede mostrarse a los meses desde que la bacteria haya entrado en el organismo, aunque algunos síntomas pueden aparecer a los pocos días, recoge Fox News.