Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos y 18 heridos en una pelea entre bandas de moteros en Texas

Nueve personas han muerto en un tiroteo entre bandas rivales de moteros en un restaurante de Waco, en el estado norteamericano de Texas, según han informado los medios de comunicación locales. Una discusión terminó con un baño de sangre y las  posibles represalias mantienen en jaque a la policía. Al parecer, todo empezó en el cuarto de baño del local y la pelea se trasladó al aparcamiento donde se produjo un masivo enfrentamiento con bates de béisbol, cuchillos, cadenas y pistolas. Además de los nueve fallecidos hay 18 heridos y un centenar de detenidos. La Policía de Waco ha detenido por el momento a 192 supuestos miembros de esta bandas moteras.

La multitudinaria pelea ha ocurrido en un restaurante llamado Twin Peaks Sports Bar and Grill situado en la zona del Central Texas Market Place, ha informado el Departamento de Policía de Waco en un comunicado.
"Múltiples heridos y varios muertos en un tiroteo en Twin Peaks. Agentes en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Ningún agente está herido", ha indicado la Policía a través de su cuenta en Facebook.
La pelea, que involucró a miembros de al menos tres bandas, empezó poco después del mediodía y rápidamente se convirtió en una batalla con palos, cuchillos y cadenas, tal y como ha detallado el sargento Patrick Swanton.
Swanton ha afirmado que la Policía actuó cuando varios miembros de las bandas empezaron a abrir fuego. "Son bandas de moteros muy hostiles. Mucha gente inocente podría haber resultado herida", ha agregado.
Así, ha asegurado que la Policía se encontraba en el lugar cuando comenzó la pelea debido a que anticipó "problemas" entre ambas bandas. Todas las víctimas mortales son miembros de estas bandas, sin que por el momento se sepa si ha habido muertos por los disparos efectuados por los agentes.
Por último, Swanton ha expresado su malestar con la dirección de la cadena de restaurantes en la que ha tenido lugar la pelea, resaltando que la Policía había advertido a los gerentes que podría haber problemas.
Fuentes de la policía de Waco han informado que por el momento ya han sido detenidos 192 supuestos miembros de estas bandas moteras tras el tiroteo.