Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un misterioso virus afecta a cientos de niños en Estados Unidos

Una madre mide la temperatura de su hijoGtresonline

Cientos de niños de diferentes partes de Estados Unidos han sido hospitalizados por un misterioso virus respiratorio. El virus, que se ha extendido por el medio-oeste del país, ha alcanzado Colorado.

Según ha informado la CNN un hospital de Kansas ha visto llegar cerca de 30 niños por día en busca de un tratamiento para el virus. Los niños afectados presentan síntomas similares a los de un resfriado, pero se manifiesta de manera más grave, según ha publicado Business Insider. El hospital ha tratado más de 300 casos en los últimos días.
En Quincy, Illinois se han dado más de 70 casos en el último fin de semana. También se han detectado enfermos en Ohio, donde los hospitales han visto crecer de manera inusual el número de niños en busca de tratamiento para una enfermedad respiratoria.
Ya se han enviado muestras a los laboratorios para averiguar cuál es el origen de este brote. Los médicos sospechan del enterovirus 68, o también conocido como HEV68, una enfermedad rara que afecta sobre todo a los niños. Los síntomas ocasionados por dicho virus incluyen fiebre, tos, secreción nasal, sarpullidos y dolores musculares, entre otros.
El virus se extiende como un resfriado común, por lo que para prevenir el contagio hay que lavarse las manos frecuentemente y evitar compartir los vasos o cubiertos con los enfermos.