Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Macron logran la victoria en sus circunscripciones

Los ministros de Macron logran la victoria en sus circunscripcionesReuters

Los miembros del Gobierno del presidente Francés, Emmanuel Macron, han logrado la victoria en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas. Macron ha puesto como condición para la continuidad de sus ministros que sean elegidos diputados.

Los primeros datos oficiales del Ministerio del Interior confirman así la elección de Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas, que se ha impuesto con el 45,32 por ciento de los votos en su circunscripción de Normandía. La opción del Frente Nacional ha quedado por detrás con un 23,09 por ciento de los votos.
El Ministro de Vivienda, Richard Ferrand, se ha impuesto por su parte en Bretaña con un 33,95 por ciento de votos, con ventaja suficiente sobre el candidato de Los Republicanos (18,11 por ciento).
El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha arrasado con un 44,04 por ciento en su circunscripción, muy por delante de la segunda opción, en este caso de izquierda, que cuenta con un 16,55 por ciento de votos.
El sistema electoral francés establece que en cada circunscripción un candidato logra la elección directa en primera vuelta si suma más del 50 por ciento de los votos y estos suponen al menos el 25 por ciento del censo. De lo contrario, el asiento se decide en la segunda vuelta, a la que concurre cualquier candidato que haya superado el 12,5 por ciento de votos.