Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Finanzas de la UE guardan un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Manchester

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han guardado al comienzo de su reunión de este martes un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de atentado de Manchester, un gesto que se ha repetido en el encuentro que celebran también en Bruselas los titulares de Educación.
Los responsables de Economía de los socios europeos han trasladado a su homólogo británico, Philip Hammond, sus condolencias y su apoyo tras el atentado suicida perpetrado en el estadio Manchester Arena al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, en el que han fallecido al menos 22 personas y otras 59 han resultado heridas.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado a su llegada a la reunión su pésame por el "tremendo" atentado y ha asegurado que "pone de manifiesto la importancia de estar todos unidos".
"Lógicamente (expresar) nuestra condena y condolencias para el Gobierno de Reino Unido", ha dicho De Guindos en declaraciones a los medios.
Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire ha expresado en inglés su "profunda solidaridad" con la sociedad británica tras el "terrible ataque terrorista" y se ha mostrado convencido de que una respuesta "firme y coordinada" pondrá fin al terrorismo.
"Creo que todos somos conscientes de que desprenderse de la amenaza terrorista tomará tiempo. Pero juntos y unidos creo que lucharemos y venceremos", ha expresado.
A su vez, la ministra de Finanzas de Suecia, Magdalena Andersson, ha afirmado que se trata de una noticia "terrible" y ha asegurado que sus pensamientos están "con todos los familiares, padres, hermanos y hermanas" de las víctimas.
El propio Hammond también se ha pronunciado sobre el "salvaje" atentado y ha asegurado que volverá a Londres una vez finalizado el Ecofin para participar en la reunión de emergencia del comité Cobra que encabezará la primera ministra, Theresa May.
La Comisión Europea se ha sumado a las muestras de solidaridad y, a petición de su presidente, Jean-Claude Juncker, las banderas europeas izadas a la entrada de la sede de la institución en Bruselas ondean este martes a media asta.