Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania apuesta por el 'Grexit' con una quita de la deuda

Wolfgang SchaeubleReuters

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha admitido que aplicar una quita convencional a la deuda de Grecia "quizá sería la mejor opción" para el país heleno, aunque ha recordado que esta circunstancia resulta "incompatible" con ser miembro de la zona euro.

"Una quita quizá sea el mejor camino para Grecia", ha reconocido el ministro germano en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandfunk. "Nadie sabe cómo podrán (Grecia) seguir adelante sin una quita", añadió.
Sin embargo, Schaeuble ha recordado que este alivio de la deuda soberana "es incompatible con ser miembro de la unión monetaria", lo que pondría sobre la mesa la cuestión del 'Grexit'.
Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas ha valorado positivamente que el Parlamento de Grecia haya aprobado las condiciones impuestas por sus socios del euro para comenzar a negociar un tercer rescate.
"Estamos un paso más allá", apuntó Schaeuble, quien no evitó recordar que el debate sobre esta cuestión en el país heleno "es difícil". "Grecia se encuentra en una posición muy complicada y se trata de un paso importante", ha asegurado.