Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro italiano da por hecho que Renzi dimitirá si pierde el referéndum

El ministro de Infraestructura de Italia, Graziano Delrio, ha dado por hecho que el jefe del Gobierno, Matteo Renzi, dimitirá si el domingo triunfa el 'no' en el referéndum constitucional, tal como auguran todas las encuestas.
"Si pierde, Renzi irá ante el jefe de Estado a presentar la dimisión", ha afirmado este viernes Delrio en una entrevista a la televisión estatal.
Durante los últimos días se han disparado las especulaciones en torno a lo que puede ocurrir el domingo, en la medida en que los sondeos vaticinan una derrota de las reformas impulsadas por Renzi. El primer ministro no ha dicho de forma clara lo que hará.
Renzi podría seguir en el poder hasta la celebración de nuevas elecciones parlamentarias o dejar paso a un nuevo jefe de Gobierno, bien a un miembro del Partido Democrático o a un tecnócrata nombrado por el presidente de Italia, Segio Mattarella.