Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Irlanda asume que será "imposible" cerrar el 'Brexit' en dos años

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha considerado "imposible" que Reino Unido y la Unión Europea puedan concretar su ruptura en el plazo previsto de dos años, por lo que, en su opinión, será "inevitable" que las dos partes pacten una especie de acuerdo de transición.
Kenny prevé que las negociaciones duren "más de lo esperado", hasta el punto de que ve "imposible" que se pueda cumplir el calendario que se baraja por el momento. "Hay un sentimiento cada vez más común en Europa acerca de que debería haber un periodo de transición (...) mayor a dos años", ha apuntado, en una entrevista con la cadena británica Sky News.
Por otra parte, el primer ministro irlandés ha advertido de que las autoridades europeas todavía no han visto un plan coherente sobre el 'Brexit', ya que lo único que ha escuchado por parte de Londres son "diferentes declaraciones hechas por diferentes personas", en alusión a las discrepancias entre ministros.
El Gobierno de Theresa May todavía no ha iniciado el proceso de salida de la UE, aunque de momento mantiene la fecha de finales de marzo como límite para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.