Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior de Colombia dimite para preparar su candidatura a las elecciones de 2018

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha presentado este jueves su dimisión del cargo, de cara a su futura candidatura a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2018.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha aceptado la renuncia de Cristo, a quien ha definido como un hombre "leal y clave para la paz del país". Santos ha deseado "éxitos" en el "nuevo reto" del ahora exministro, que presentará su candidatura en las próximas elecciones del país.
"El país entero le reconoce a Cristo su gran labor como ministro, incansable trabajador para las minorías y la seguridad ciudadana", ha escrito el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, ha nombrado públicamente para el cargo a Guillermo Rivera, quien hasta ahora era viceministro de relaciones políticas de la cartera, indicando que es "el primer ministro del Putumayo" de la historia del país. "Hará una excelente labor", ha afirmado.
La renuncia de Cristo, que ya se sabía desde diciembre del año pasado, tiene lugar a un año de las elecciones presidenciales. Según la legislación colombiana, todos los ministros que quieran presentar su candidatura están obligados a renunciar un año antes de los comicios.