Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Finanzas de Ecuador deja el cargo por motivos de salud

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, abandonará el puesto por problemas de salud, según ha informado este jueves el presidente del país, Rafael Correa, que ha aclarado que el resto del equipo económico seguirá en el cargo.
"Tiene que recuperarse de su salud", ha dicho Correa en una reunión celebrada en el Palacio de Carondelet con los gobernadores provinciales, sin entrar en detalles sobre los problemas de Herrera, según informa la agencia de noticias ANDES.
"La historia sabrá reconocer todo lo que ha hecho", ha afirmado, calificando de "milagro" el trabajo de Herrera. "Con la tercera parte de lo que hemos tenido que enfrentar en los últimos meses (otros gobiernos) hicieron quebrar al país en el 99", ha valorado.
Herrera era uno de los hombres de confianza de Correa. En el cargo desde 2003, ha sido el eje del programa económico del Gobierno con la vuelta de Ecuador al mercado de capitales tras declarar en 2008 una moratoria de su deuda comercial.
Correa ha indicado que el equipo económico de Herrera se mantendrá. El mes pasado todo el Gobierno puso sus cargos a disposición del presidente, un ritual que se repite cada año para facilitar posibles cambios en el Ejecutivo.