Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores iraní ve "repugnante" la reacción de Trump tras el atentado de Teherán

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, ha asegurado que ve "repugnante" la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el doble atentado que acabó el miércoles con la vida de trece personas en Teherán.
"Repugnante comunicado de la Casa Blanca y las sanciones de la Casa Blanca cuando los iraníes actúan contra el terror con el apoyo de actores estadounidenses", ha asegurado el jefe de la diplomacia iraní, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"El pueblo iraní rechaza estas declaraciones estadounidenses de amistad", ha añadido Zarif, en referencia al comunicado publicado por la Casa Blanca horas después del doble atentado del miércoles, en el que Trump subrayó que Irán, con su "patrocinio del terrorismo", se arriesga a convertirse en "víctima" de los terroristas. "Subrayamos que los países que patrocinan el terrorismo se arriesgan a caer víctimas del mal que promueven", aseguró Trump.
El miércoles murieron trece personas y más de 40 resultaron heridas como consecuencia de un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, fundador de la República Islámica, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.