Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad del Eurogrupo se opone al rescate de Grecia, según el ministro finlandés

El ministro de Economía finlandés dice que la mitad del Eurogrupo se opone al rescate griegoReuters

El ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, ha asegurado que la mitad del Eurogrupo se opone a aprobar un tercer rescate a Grecia, y que su país rechazará aceptar dicha propuesta. Stubb aseguró que apenas unos pocos líderes "diferían" del resto en lo que se refiere permitir un rescate para los griegos. Sin embargo, el ministro no cierra la puerta y asegura que "la conversación continúa".

El ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, ha confirmado que Finlandia tiene intención de rechazar este domingo durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea la petición de Grecia para un tercer rescate y ha advertido de que la mitad de los participantes en la reunión comparte su mismo punto de vista que se niega a aceptar la solicitud de Atenas.
"No creo que en este punto vayamos a conceder a Grecia un nuevo rescate. Desde luego no con la clase de declaraciones que estamos escuchando desde el seno del Eurogrupo", ha comentado Stubb al medio finés YLE al término de la larga jornada de conversaciones entre los ministros de Finanzas del Eurogrupo.
Además, el ministro de Economía finlandés ha advertido de que "cerca de la mitad de los estados miembros del Eurogrupo compartían este punto de vista". "Quizás solo unos pocos diferían. La conversación continúa", ha manifestado.
A continuación, Stubb desmintió cualquier tipo de división dentro de la coalición del Gobierno finlandés tras las últimas informaciones que apuntaban que el euroescéptico ministro de Exteriores, Timo Soini, había amenazado con marcharse junto a su partido, el populista Partido de los Finlandeses, en el caso de que se aprobara un tercer rescate a Grecia.
"El Gobierno tiene una línea unida, representada en las conversaciones en el Ministerio de Economía. Esa línea es la siguiente: las propuestas de Grecia, en este punto, no son suficientes. Y esta línea la comparten muchos otros estados miembros", insistió Stubb ante los medios.