Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa se pone al frente de la operación de búsqueda y rescate de víctimas del siniestro aéreo

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, se ha puesto al frente de la operación de búsqueda y rescate de víctimas en el mar Negro en la zona del siniestro del avión Túpolev Tu-154, que se ha estrellado siete minutos después de despegar de la localidad de Sochi, según ha informado el portavoz del departamento, el general Igor Konashenkov.
"La operación de búsqueda y rescate se controla desde el Centro Nacional de Defensa bajo la supervisión personal del ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Sergei Shoigú", ha explicado el portavoz ministerial, en un mensaje de vídeo difundido por el Ministerio.
El avión Túpolev Tu-154 llevaba a bordo a 92 personas, de las cuales la mayoría eran integrantes del coro de música militar Alexandrov, que tenía previsto dar el concierto de Año Nuevo en la base militar rusa de Latakia, en Siria.
Las autoridades rusas han ordenado la apertura de una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente aéreo. El ministro de Defensa ha confirmado que ya se ha delimitado la zona del siniestro aéreo y que no se han avistado supervivientes.