Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Canadá viajará la próxima semana a Cuba

El Gobierno canadiense ha destacado en un comunicado las alianzas políticas y económicas del país norteamericano y, en el caso de Cuba, ha destacado "los 71 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas". Asimismo, ha insistido en que la isla es "un importante mercado".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que la próxima semana iniciará una gira por América Latina que se prolongará entre el 18 y el 20 de noviembre e incluirá paradas en Cuba, Argentina y Perú, en este último país para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Trudeau se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro. La nota oficial no alude a un posible encuentro con el exmandatario Fidel Castro, aunque éste suele verse con dirigentes internacionales considerados aliados.