Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Camboya regresa al país tras varios días hospitalizado en Singapur

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ha regresado este domingo al país tras ser hospitalizado el miércoles en Singapur, según ha informado él mismo a través de su página en la red social Facebook.
"He llegado a Camboya con mejor salud. Gracias, compatriotas que enviasteis mensajes mandándome buenos deseos y preocupándoos por mi salud", ha indicado en su mensaje.
Hun Sen, de 64 años, afirmó el jueves que se había puesto enfermo después de semanas encontrándose muy cansado. Sen ya estuvo hospitalizado durante un breve período en Singapur el año pasado.
La tensión política ha crecido en el país asiático de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en 2018, en las que Hun Sen será desafiado tras haber estado en el poder durante tres décadas.
Durante el mandato de Sen, Camboya ha pasado de ser un Estado fallido que arrastraba décadas de conflicto a una democracia multipartidista. Sin embargo, los críticos advierten de que su continuidad en el poder podría acabar con la democracia en el país.
La oposición ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de haber puesto en marcha una serie de medidas contra los disidentes de cara a las próximas elecciones generales.