Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Turismo jordana asegura que viajar a su país es seguro

La ministra de Turismo de Jordania, Lina Annab, ha asegurado este viernes que su país siempre ha sido un destino seguro para los turistas y que el ataque que reivindicó en diciembre el grupo terrorista Estado Islámico en el castillo de Karak fue algo puntual.
El ataque del castillo de Karak, que reabrió sus puertas a principios de enero tras 18 días de cierre a consecuencia del ataque perpetrado en el lugar, se saldó con la muerte de tres civiles, siete miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes.
La ministra de Turismo ha asegurado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que el incidente en Karak fue un ataque "muy aislado y no tiene nada que ver con la seguridad del país".
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque, identificando a los "cuatro soldados del califato" que participaron en el mismo.
"Hace un mes tres mujeres completaron el camino de Jordania de una vez, que tiene cerca de 650 kilómetros", ha señalado Annab refiriéndose a la ruta inspirada en el Camino de Santiago. "Creo que el hecho de que tres mujeres hayan podido completar el trayecto sin ningún problema, dice mucho sobre la seguridad del país", ha añadido.
La ministra Annab también ha invitado a los turistas españoles a que visiten el patrimonio de Jordania que ofrece experiencias únicas y personalizadas en tres segmentos principales: la cultura, la aventura y el turismo religioso.