Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 mineros atrapados tras una explosión de gas en una mina en el noreste de Irán

Más de 40 mineros han quedado atrapados este miércoles en el interior de una mina de carbón en la provincia de Golestán, en el noreste de Irán, tras registrarse una explosión de gas, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.
Fuentes gubernamentales locales han dicho que la explosión se ha registrado en el interior de la mina de carbón Zemestan-Yurtcoal, situada en la zona Joshyeylaq. Shahin Fathi, un responsable de la Media Luna Roja iraní, ha contado que hasta el momento han sido rescatados quince mineros, seis de los cuales han sido llevados al hospital.
Hasta la mina se han desplazado equipos de rescate, personal médico, personal de la Media Luna Roja y de minas próximas para intentar rescatar a las personas que han quedado atrapadas en el interior de la explotación.