Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete mineros atrapados por un desprendimiento de terreno en Perú

Siete mineros han quedado atrapados en el pequeño yacimiento de Chinchilico, en la provincia de Arequipa, sur de Perú, por un desprendimiento de terreno, según han informado este miércoles las autoridades locales.
El jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez, ha explicado que esta explotación minera cuenta con unos 200 metros de profundidad, de los cuales los primeros 50 han quedado obstruidos por una masa de piedras y lodo.
El suceso se ha producido de madrugada (hora local) y desde entonces los equipos de emergencia tratan de rescatar a los mineros, si bien parece que necesitarán equipos especiales, de acuerdo con Martínez, citado por la emisora peruana RPP.
"Estamos coordinando con Arequipa para brindar el apoyo necesario en el rescate de los mineros atrapados en Acarí", ha escrito el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En el sur de Perú hay muchas pequeñas minas informales que generalmente extraen oro desde socavones en las laderas de los cerros sin los equipos de seguridad adecuados.