Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres millones de refugiados en Siria

Es la mayor emergencia humanitaria de los últimos años. Tres millones de sirios obligados a abandonar su país. Es la manera que tienen de sobrevivir a una guerra que les ha dejado sin nada. Huyen a países vecinos. El Líbano es el país que acoge a más refugiados. Más de 800.000 personas han llegado a Turquía, muchos de ellos enfermos que no tenian acceso a servicios sanitarios. Y más de 600.000 a Jordania, cruzan el desierto con el miedo de encontrarase con contrabandistas que aprovechan para sacar dinero, les piden cien dólares a cambio de seguir su camino. Están tan desesperados que incluso van a Irak, un país tan inseguro que incluso agencias de la ONU y ONGs han abandonado la zona.

Todos los que se van suman 3 millones, y no solo eso, dentro de Siria 6 millones y medio de personas han tenido que desplazarse dentro del país a lugares más seguros, cifras que convierten a casi la mitad de la población en refugiados o desplazados. El conflicto también ha dejado cerca de 200.000 muertos y todo por culpa de una guerra que ya dura 3 años entre el ejercito de Basar Alasad, dispuesto a todo por no perder el poder, y los rebeldes y en el que encima entra en escena el estado islámico, por lo que la situación no muestra signos de mejorar.