Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecen tres militares afganos que recibían formación en una base militar de EEUU

Tres militares del Ejército de Afganistán, que se encontraban en el estado estadounidense de Massachusetts, donde recibían un curso de capacitación táctica, se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado, tal y como denunció la seguridad de la base militar de Cape Cod. Tras este suceso se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda.

Los tres soldados habían llegado a Estados Unidos el pasado 11 de septiembre junto con otros doce militares del país asiático, en el marco de un programa de cooperación regional, con entrenamientos en la reserva militar de Camp Edwards con una duración prevista de entre siete y diez días, según informa la cadena estadounidense CBS.
De acuerdo con la información del citado medio, los militares afganos --identificados como Jan Mohammad Arash, Mohammad Nasir Askarzada y Noorullah Aminyar-- fueron vistos por última vez el pasado sábado por la noche en un centro comercial de la localidad de Hyannis.
El Comando Central de los Estados Unidos (Centcom), además de la Policía estatal y la Policía local, está involucrado en la búsqueda de los soldados.
La Guardia Nacional de Massachusetts, por su parte, dice que los soldados no son una amenaza.