Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos militares mueren en una emboscada en el oeste de Birmania

Al menos dos militares han muerto y varios han resultado heridos en nuevos choques en estado de Rajine en el oeste de Birmania, después de que tropas gubernamentales condujeran una operación para liquidar a grupos violentos, ha informado este domingo el medio oficialista 'Myawaddy News'.
En torno a 60 atacantes armados han tendido una emboscada a las tropas gubernamentales cerca de la aldea de Mayintaung este sábado, en un altercado que habría dejado al menos seis atacantes muertos.
En la zona en la que transcurría la operación se ha detenido a 36 personas que se cree que prendieron fuego a la aldea de Pwintphyuchaung.
Cuando las tropas se han acercado a otra aldea cercana, en busca de los agresores, han recibido disparos de unos 500 hombres armados, ha informado este mismo medio.
En otro incidente este sábado, un convoy de fuerzas de seguridad ha sido atacado por insurgentes violentos que han explosionado un puente por el que transcurría el convoy. El episodio se ha saldado sin víctimas mortales.
Birmania se ha visto envuelto en un conflicto armado con varios grupos étnicos que buscan una mayor autonomía desde su independencia de Reino Unido en 1948.