Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho militares detenidos por asesinato múltiple en Venezuela

Ocho militares han sido detenidos por el asesinato múltiple de doce personas que estaban desaparecidas desde el pasado 15 de octubre, cuando se realizó una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Acevedo del estado Miranda.
Los cuerpos fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento, ha informado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, según recogen los medios venezolanos.
Reverol ha explicado que la investigación se inició tras las reiteradas denuncias formuladas por los familiares de varias personas que se encontraban desaparecidas, quienes acudieron ante la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. La denuncia había sido formulada por familiares con el respaldo de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Reverol ha asegurado que "los efectivos militares se encuentran tras las rejas" y ordenó las acciones que sean necesarias para "aplicar el máximo castigo a los funcionarios". El ministro calificó los hechos de "acciones unilaterales e individuales que no representan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".