Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de ex militares toma el control de varios puntos de la ciudad marfileña de Bouaké

Un grupo de ex militares marfileños se ha levantado en armas esta madrugada para tomar varios puntos de la ciudad de Bouaké, en el centro del país, según han informado fuentes militares y testigos residentes en la localidad.
"Al principio, pensábamos que se trataba de petardos pero más tarde nos hemos dado cuenta de que era ruido de disparos", según un residente bajo condición de anonimato al diario 'Ivory Matin'. "Tenemos entendido que la ciudad está tomada y que (los ex militares) están ocupando todas las calles", ha añadido.
El incidente ha comenzado a las 03.00 de esta madrugada, cuando los ex militares han entrado por la fuerza en varias comisarías de la ciudad, que ahora mismo y según fuentes militares "está bajo su control".