Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar muerto y varios heridos por la explosión de una mina en una base del sur de Somalia

Al menos un soldado del Ejército somalí ha muerto y varios más han resultado heridos por la explosión de una mina detonada por control remoto en una base militar situada a las afueras de la ciudad de Jowhar, en el sur de Somalia.
El explosivo fue colocado junto al cuartel situado en la zona de Buno-sabun, entre las localidades de Jowhar y Mahaday, según informa la emisora somalí Radio Shabelle.
El comisario del distrito de Mahada, Ahmed Hussein Abdulle, ha confirmado el incidente y ha reconocido importantes pérdidas en el Ejército como consecuencia de este ataque.
El grupo armado islamista Al Shabaab ha publicado un comunicado reivindicando el ataque, dirigido según esta organización contra un alto cargo de las fuerzas de seguridad. Al Shabaab asegura que en el ataque han muerto cuatro militares.
El grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, pretende imponer en el país la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica.