Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar israelí muerto al estrellarse su helicóptero de ataque en el sur de Israel

Un militar de la Fuerza Aérea israelí ha muerto y otro ha resultado herido grave al estrellarse su helicóptero de combate Apache AH-64 en la Base Aérea Ramon, en el sur de Israel, en la noche del lunes al martes.
La Fuerza Aérea israelí ha informado en un comunicado de que el fallecido es el piloto David Zohar y de que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los dos militares volaban con su Apache, perteneciente al escuadrón 'Toque Mágico', en una misión de entrenamiento y el aparato se ha estrellado cuando intentaban aterrizar en una pista de la base militar.
La Fuerza Aérea israelí ha señalado que el siniestro podría ser la consecuencia de un "fallo técnico" del que la tripulación había informado minutos antes de volver a la base.
El piloto de la aeronave, el comandante en la reserva David Zohar, murió en el siniestro y su copiloto resultó herido grave, por lo que fue trasladado a un hospital.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea israelí, el general de División Amir Eshel, ha ordenado que una comisión de este ejército lleve a cabo una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.
La Fuerza Aérea israelí ha manifestado sus condolencias a la familia del comandante Zohar y ha dicho que continuará apoyando a sus familiares y a los del copiloto herido. El escuadrón 'Toque Mágico' y la División de Helicópteros de Combate de la Fuerza Aérea israelí han mostrado su pesar por el fallecimiento del piloto.
El funeral por el comandante David Zohar se celebrará este martes a las 18.30 horas en el cementerio militar de Haifa sin la presencia de medios de comunicación por expreso deseo de la familia, que ha pedido que se respete su intimidad.
El jefe de la Fuerza Aérea israelí ha ordenado que todos los helicópteros de combate permanezcan en tierra hasta que se complete la investigación sobre el aparato siniestrado.