Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión militar sirio se estrella cerca de la frontera turca

Un avión militar sirio se ha estrellado cerca de la frontera con Turquía, según ha revelado este sábado el primer ministro turco, Binali Yildirim. Por el momento se desconoce el motivo del incidente.
En noviembre de 2015 cazas turcos derribaron un avión militar Su-24 ruso el 24 de noviembre de 2015 cuando regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Moscú calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer sanciones económicas a Turquía.
La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el Gobierno turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.