Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las milicias prorrusas derriban un avión militar ucraniano en Slaviansk

Las milicias prorrusas han derribado este viernes un Antonov 30 de la Fuerza Aérea ucraniana en los alrededores de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región oriental de Donestk, según ha informado uno de sus portavoces a la agencia de noticias Itar-Tass.

"Un avión ucraniano de reconocimiento ha estado volando en círculos todo el día. Los milicianos han disparado, incendiando uno de los motores. Después, ha dado la vuelta y se ha dirigido más allá de la ciudad", ha relatado el portavoz de los separatistas prorrusos.
El portavoz de los separatistas prorrusos ha explicado que no se puede aterrizar en un radio de varios kilómetros, una vez fuera de Slaviansk, por lo que presume que el avión se ha estrellado. "Hay una columna de humo negro en el lugar donde ha caído", ha indicado.
El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha informado esta semana de que la "operación antiterrorista" lanzada en las regiones orientales para sofocar la rebelión independentista está entrando en una "fase ofensiva activa" en Slaviansk.
Al menos 300 "milicianos" han muerto desde que el Gobierno interino de Ucrania lanzó la "operación antiterrorista", a mediados del pasado mes de abril, según informó el pasado martes el portavoz militar Vladislav Selezniov.