Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las milicias prorrusas de Donetsk declaran que el aeropuerto está bajo su control

Las milicias prorrusas declaran que el aeropuerto está bajo su controlcuatro.com

Las milicias prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk han anunciado que el aeropuerto está bajo su control tras meses de intensos combates contra el Ejército ucraniano, según ha informado el portal 'KyivPost'.

"El aeropuerto está bajo nuestro control total", ha declarado el asesor del autoproclamado gobierno separatista de Donetsk al canal Rossiya TV.
El Ejército ucraniano no ha confirmado esta información pero el aeropuerto está siendo desde hace horas escenario de los combates más intensos vistos en semanas.
Las tropas prorrusas, en este sentido, han acusado al Ejército ucraniano de lanzar bombas de fósforo en un ataque contra el aeropuerto de Donetsk, después de que diesen 24 horas a los soldados ucranianos para abandonar las instalaciones.
"Han explotado numerosas municiones de fósforo en el territorio del aeropuerto de Donetsk", ha afirmado el ministro de Defensa de Donetsk, que ha indicado que al menos uno de sus soldados ha inhalado este vapor y ha tenido que ser atendido.
Según esta versión, recogida por la agencia Itar Tass, el Ejérciro ucraniano ha bombardeado las posiciones de las milicias prorrusas, situadas en algunos barrios de Donetsk. "Las tropas han rechazado este ataque de soldados ucranianos, que habían intentado abrirse paso a través del aeropuerto", ha indicado el Ministerio.