Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro milicianos prorrusos muertos por los últimos bombardeos en Donetsk

Al menos cuatro milicianos separatistas han muerto y otras nueve personas han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos realizados por las Fuerzas Armadas ucranianas en las últimas 24 horas en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha denunciado el mando operativo de las fuerzas prorrusas, Eduard Basurin.
"A causa de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania dos civiles sufrieron heridas, las fuerzas del República Popular de Donetsk perdieron a cuatro militares y otros siete resultaron heridos", ha señalado, según informa RIA Nóvosti.
Basurin ha asegurado que varios proyectiles han impactado en viviendas e instalaciones en Donetsk. El Gobierno de Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en el este del país contra las fuerzas separatistas prorrusas.
Las declaraciones de Basurin llegan un día después de que el Gobierno ucraniano informara el lunes de la muerte de cinco de sus militares como consecuencia de una ofensiva lanzada por los prorrusos en el este.
La ofensiva es la más grave lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania desde mediados de diciembre de 2016, según las fuerzas bajo mando de Kiev.
Pese a los acuerdos de Minsk y a varios altos el fuego declarados desde el inicio de la crisis, tanto las Fuerzas Armadas ucranianas como los milicianos separatistas prorrusos denuncian continuas violaciones del cese de hostilidades.
Según las estimaciones de Naciones Unidas, la guerra en el este de Ucrania ha acabado con la vida de más de 10.000 personas.