Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 2.100 milicianos han sido "neutralizados" desde el inicio de la operación turca en el norte de Siria

El Ejército turco y sus aliados han "neutralizado" ya a unos 2.085 milicianos en el norte de Siria, la mayoría de ellos miembros de la organización yihadista Estado Islámico, desde el inicio el pasado mes de agosto de la operación conocida como 'Escudo del Éufrates' que busca la creación de una zona de seguridad en las inmediaciones de la frontera turca.
Según los datos del Estado Mayor del Ejército turco y publicados por el diario 'Hurriyet', al menos 1.775 milicianos de Estado Islámico han muerto o han sido capturados en las ofensivas turcas que han conquistado además 225 zonas residenciales y 1.870 kilómetros cuadrados del corredor de Azaz y Jarabulus, en el norte de Siria.
En la operación han muerto o han acabado capturados 310 milicianos kurdos, cuyos pisos francos y refugios en rutas clave que conectan el norte de Siria con Turquía, así como en localidades turcas como Hakkari, Sirnak, Diyarbakir, Mardin o Bitlis han quedado inoperativos en su mayor parte.
Además, Turquía ha anunciado la detención de 5.646 individuos que intentaban cruzar de manera ilegal la frontera del país, de acuerdo con los datos proporcionados por el Estado Mayor del Ejército, que en total ha desencadenado más de 1.100 ataques aéreos en la zona.