Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 milicianos muertos en operativos del Ejército afgano

Al menos 14 milicianos han sido abatidos en diferentes ataques aéreos perpetrados por la Fuerza Aérea afgana en varias áreas del país a lo largo de la jornada del miércoles, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
Siete de ellos fueron alcanzados durante bombardeos en el norte de la provincia de Kunduz, más concretamente en las localidades de Hakim Bai y Bagh Sherkat.
Los otros siete han muerto en ataques llevados a cabo en el distrito de Zurmat, en la provincia de Paktika.
Según la información del Ministerio de Defensa, recogida por la agencia afgana de noticias Jaama, al menos tres talibán han resultado heridos en los ataques.
Si bien no han hecho referencia a qué grupo específico pertenecen los milicianos alcanzados, el Gobierno habla de "milicianos antigobierno", entre los que se incluye a la insurgencia talibán, especialmente activa en estas provincias. También la red Haqqani tiene una significativa actividad en el área de Paktika.
Estas operaciones se enmarcan en la ofensiva anual que lleva a cabo Afganistán bajo el nombre de 'Shafaq' para eliminar a los altos mandos de los grupos insurgentes del país.