Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 milicianos del Estado Islámico muertos en operaciones militares en Anbar, Irak

Al menos 20 miembros del Estado Islámico han muerto en operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Anbar, en el oeste del país, según ha informado un portavoz militar.
"La Séptima División del Ejército, tropas de la Operación Al Yazira y miembros de las tribus apoyados por la coalición internacional y aviones de combate han peinado amplias regiones del distrito de Haditha", ha informado el general Qassim al Mohammadi, según recoge el portal IraqiNews.
La operación ha penetrado 100 kilómetros en el desierto de Haditha y como resultado han muerto 20 miembros del Estado Islámico y han sido destruidos tres vehículos bomba conducidos por suicidas y varias edificaciones utilizadas para almacenar armas y dar cobijo a milicianos.
Haditha está controlada por las fuerzas de seguridad y las milicias tribales, pero los ataques del Estado Islámico ocurren con relativa frecuencia.