Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 milicianos del Estado Islámico muertos en combate con civiles en el este de Afganistán

Al menos 15 milicianos del Estado Islámico han muerto en enfrentamientos con civiles en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, según han informado las autoridades. Entre los civiles hay al menos seis víctimas mortales, incluida una mujer.
Los combates se produjeron el viernes en la localidad de Wach Kot, cuando los yihadistas intentaron capturar a un vecino que supuestamente trabajaba como espía, ha indicado un portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo News.
El Estado Islámico tiene una fuerte presencia en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, y en particular en los distritos de Achin, Kot, Nazyan y Charparhar.