Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 18 milicianos de Estado Islámico muertos en un ataque aéreo en el este de Afganistán

Al menos 18 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto como consecuencia de un ataque aéreo registrado en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, según ha informado la agencia de noticias Jaama.
Un mando regional de la Policía ha dicho que entre los fallecidos figura un comandante del grupo terrorista y un 'juez en la sombra'. El comandante ha sido identificado como Qari Hamza y el juez sería Mohamad Jan.
El ataque aéreo ha tenido lugar a primera hora de este miércoles en la zona de Shedal, en el distrito de Achin. Se desconoce si el ataque ha sido obra de la Fuerza Aérea afgana o de fuerzas militares de Estados Unidos.
El ataque aéreo llega después de que se publicaran informaciones que señalaban que los milicianos de Estado Islámico habían logrado ganar terreno a las fuerzas de seguridad afganas. Por ello, las fuerzas de seguridad y defensa afganas lanzaron una operación hace dos meses para arrebatar a Estado Islámico las posiciones ganadas en los últimos meses.