Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 milicianos de Estado Islámico muertos en bombardeos de la aviación turca en Siria

El Ejército turco ha anunciado este domingo la muerte de al menos 20 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en bombardeos llevados a cabo por su aviación en el norte de Siria.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, la operación 'Escudo del Éufrates' ha indicado que los aviones han matado a "20 terroristas de Daesh" además de destruir "tres edificios y dos vehículos en el norte de Siria".
El bombardeo se produce un día antes de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego promovido por Estados Unidos y Rusia, que excluye expresamente a Estado Islámico y a la antigua filial de Al Qaeda en Siria, ahora llamada Frente Fatá al Sham.
Turquía lanzó el pasado 24 de agosto una incursión en el norte de Siria apoyando a los rebeldes sirios con el fin de expulsar de la frontera a Estado Islámico y frenar el avance de las milicias kurdas sirias, las YPG.