Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis milicianos del Estado Islámico muertos en un bombardeo de la coalición en el norte de Irak

Al menos seis milicianos del Estado Islámico murieron el viernes en un bombardeo de la coalición internacional en la provincia iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según han informado medios iraquíes.
"Efectivos aéreos de la coalición internacional han atacado a mediodía a un convoy perteneciente al Estado Islámico cerca de la localidad de Jeque Mazhar al Asi, en la región de Riyad, en el oeste de Kirkuk", ha explicado una fuente citada por el medio iraquí Alsumaria y recogida por el portal IraqiNews.
"El bombardeo ha causado la muerte a seis miembros del grupo terrorista", ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato. En el ataque además fue destruido un vehículo.
La fuente subraya que el Estado Islámico está utilizando a milicianos en vehículos para impedir que los desplazados se marchen de la provincia. Varias zonas de la provincia de Kirkuk están bajo control del grupo yihadista desde junio de 2014.