Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los milicianos del Delta del Níger se niegan a poner fin a los ataques tras la reunión con el Gobierno

Los milicianos del Delta del Níger se han negado este martes a poner fin a los ataques contra las infraestructuras petroleras, a pesar de la reunión que se ha producido este martes entre el Gobierno y los ancianos para abordar la problemática de la región, al considerar que estos últimos no son conscientes de las necesidades del pueblo nigeriano.
El presidente, Muhammadu Buhari, se ha reunido en Abuya con representantes de las comunidades del Delta del Níger para intentar poner fin a la ola de ataques contra objetivos petroleros que ha afectado a la principal industria del país.
Se trata del primer encuentro de este tipo desde que comenzara la ofensiva miliciana. El Gobierno nigeriano lleva meses inmerso en negociaciones para cesar la violencia pero hasta ahora no ha conseguido un alto el fuego.
"Los asaltos a oleoductos no pararán porque la gente que ha ido a esta reunión no sabe lo que está pasando", han dicho en un comunicado, en el que han pedido que se implemente el informe de la conferencia nacional para el desarrollo del Delta del Níger.
Los insurgentes han definido a los ancianos como personas acaudaladas y asentadas en el exterior que "solo se representan a ellos mismos". "No queremos gente que juegue a la política con la lucha del pueblo del Delta del Níger", han subrayado.
Así, han aclarado que hasta que no haya una verdadera representación de los residentes en esta zona de Nigeria la situación continuará como hasta ahora. "No nos van a embaucar con cualquier otra cosa que se nos ofrezca en reuniones", han afirmado, según informa 'The Punch'.