Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miliciano del Estado Islámico difunde lista de militares belgas a sus contactos para incitar a atacarlos

El yihadista del Estado Islámico francés Rachid Kassim ha difundido una lista con los nombres de militares belgas a 300 de sus contactos a través del servicio de mensajería instantáneo por Internet Telegram para incitar a atacarlos, según han informado los rotativos 'La Dernière Heure' y 'Het Laatste Nieuws'.
En su mensaje, que titula 'Orden para los hermanos de Bélgica', el yihadista francés difunde también las fotografías de varios militares e información recogida sobre ellos a través de las redes sociales.
Los servicios de Inteligencia del Ejército belga se toman "muy en serio" la amenaza y han abierto una investigación para seguir "de cerca" el caso, ha confirmado un portavoz de Defensa.
Las autoridades francesas creen que Rachid Kassim se ha convertido en una figura destacada para reclutar a musulmanes en Europa para cometer atentados en casa a través de foros en Internet y se dio a conocer al público tras reivindicar la responsabilidad del Estado Islámico en el atentado en Niza en julio que dejó 86 personas muertas.
También se cree que tuvo contactos con una de las tres mujeres ligadas a la célula terrorista recientemente desmantelada en Francia tras dejar un coche con bombonas de gas aparcado cerca de la catedral de Notre Dame.