Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miliciano de Boko Haram asegura que "tarde o temprano" llevarán a cabo un ataque con bomba en Abuya

El miliciano de Boko Haram Shaibu Moni, que fue excarcelado en el marco de la puesta en libertad de 82 de las 200 niñas de Chibok secuestradas por el grupo terrorista nigeriano, ha anunciado que los yihadistas llevarán a cabo un ataque con bomba en Abuya, la capital del país, "tarde o temprano".
Moni ha asegurado en un vídeo difundido por Boko Haram que el grupo terrorista no tiene intención alguna de participar en un proceso de paz con el Gobierno de Nigeria, según ha informado el medio local Sahara Reporters.
Asimismo, el miliciano, que fue liberado hace una semana junto a otro yihadista --según la versión oficial--, ha aseverado que la liberación de las 82 niñas se produjo en realidad a cambio de la excarcelación de más cinco miembros del grupo terrorista.
"Se producirán más ataques con bomba. Esto incluye también Abuya, que parece segura", ha manifestado Moni, que aparece en las imágenes portando un rifle junto a otros cuatro hombres armados.
Los servicios de Inteligencia de Nigeria informaron en abril de que habían frustrado varios atentados de Boko Haram, que planeaban atacar las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos en la capital nigeriana.
Las autoridades de Nigeria confirmaron a principios de mayo la liberación de 82 de las 220 niñas que fueron secuestradas en 2014 en la localidad nigeriana de Chibok por Boko Haram, que ha matado a cerca de 20.000 personas desde 2009 y ha provocado el desplazamiento de más de 2 millones de ciudadanos.
En el proceso de negociación para la puesta en libertad de las niñas participaron varios altos cargos del Departamento de Seguridad del Estado, así como del Gobierno Federal, los Servicios de Inteligencia y las fuerzas de seguridad del país.