Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 42 miembros de Estado Islámico muertos en una operación del Ejército afgano en Nangarhar

Fuerzas de seguridad de Afganistán han matado en las últimas 24 horas al menos a 58 radicales, entre ellos 42 miembros de Estado Islámico, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Los yihadistas fueron abatidos en la provincia de Nangarhar, en el este del país, concretamente en las localidades de Deh Bala y Achin, el lugar donde Estados Unidos arrojó hace dos semanas la bomba no nuclear más potente jamás empleada en combate.
Esta operación tiene lugar además después de que un ataque talibán dejara en torno a 140 militares afganos muertos en una base militar de Mazar i Sharif, en el norte del país, en lo que se trata del segundo asalto masivo contra instalaciones del Ejército afgano desde principios de año.
El pasado mes de febrero, un ataque insurgente contra el hospital militar de Sardar Mohamad Daud, en la capital, Kabul, dejó un saldo de medio centenar de fallecidos.