Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro miembros de Estado Islámico muertos en Irak en un bombardeo sobre una unidad móvil de un medio afín

Cuatro miembros de Estado Islámico han muerto en un bombardeo a una unidad móvil de Amaq, la agencia de noticias vinculada al grupo islamista, en la ciudad de Tal Afar, en el noroeste del país, tal y como han informado los medios Iraqi News y Al Sumaria.
"El ataque aéreo ha dejado a cuatro personas muertas", según ha informado a la cadena de televisión Al Sumaria una fuente local anónima. "Entre los muertos estaban Abu Intissar, cámara jefe en Tal Afar", ha puntualizado.
El pasado jueves 10 milicianos de Estado Islámico murieron en otro ataque aéreo a una de sus sedes, en Tal Afar.
Tal Afar es uno de los baluartes más importantes de Estado Islámico en la región de Nínive. El Gobierno iraquí ha anunciado que esta ciudad es el principal objetivo a batir tras la victoria sobre Mosul, que se hizo oficial el pasado 9 de julio.
El primer ministro, Haider al Abadi, asegura que ya han elaborado un plan de acción, pero no se declarará la fecha para mantener el secreto de las operaciones.
Uno de los principales líderes de Estado Islámico en Irak, Abú Bará al Mawseli, reconoció a principios de mes la derrota en Mosul y anunció el desplazamiento de la cúpula del grupo a Tal Afar.
Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan también en otras partes del país, como en la localidad de Hawiya, en el distrito de Kirkuk, para intentar expulsar a Estado Islámico de las zonas que controla.