Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un meteorito ilumina el cielo de Iowa

Un meteorito ilumina el cielo de IowaATLAS

Cientos de personas en Iowa fueron testigos de un fenómeno poco habitual: sobre el firmamento, una bola de fuego cruzó el horizonte, como si de una estrella fugaz gigante se tratara.La Sociedad Americana para el estudio de Meteoritos recibió más de 700 llamadas avisando del fenómeno

Las cámaras de seguridad grabaron el instante. Aunque ocurrió de madrugada, en la imagen se aprecia perfectamente el recorrido de lo que parece un meteorito."Vimos que destella a través de las nubes cerca Toddville. Me recordó a las luces de aterrizaje en un avión comercial de línea (parecía que brillante), excepto que no había una pista de aterrizaje y era verde. Se limitó a desaparecer, lo que me dejó pensando lo que fue. Supuse que era un meteoro y me gustaría oír hablar de eso con el tiempo ",escribe Kevin Voss. La Sociedad Americana para el estudio de Meteoritos recibió más de 700 llamadas avisando del fenómeno. "Nos llegaron testimonios de un objeto tan brillante como el Sol que se iba descomponiendo en pedazos".